Terry Crawford y Lisa Koch
Al cierre de esta edición, Terry Crawford, Lisa koch and Cory Snowgren fueron reinstalados a sus trabajos a partir del día de hoy 9 de diciembre. Con el compromiso de no hablar con ningún empleado acerca de la investigación. De hacerlo pueden ser despedidos.
Declaración del abogado Mark Sherinian, abogado de Terry Crawford y Lisa Koch
LA PRENSA
Traducido por Lorena López
Hace tres semanas, el alcalde Beymer y el concejal Curnyn tomaron la acción unilateral de suspender a tres dedicados servidores públicos, Terry Crawford, gerente / Ingeniero de la Ciudad, Lisa Koch, secretaria municipal, y Cory Snowgren, jefe de Bomberos. La determinación fue tomada sin consultar al Concejo Municipal en su totalidad ni informar a los otros miembros de la acción prevista. La acción fue tomada sin explicar a estos empleados de la Ciudad las razones para suspenderlos. Lo más importante es que lo hicieron sin hacer preguntas básicas de antemano, lo que podría haber evitado la agitación pública muy perjudicial y la investigación costosa e innecesaria que siguió. En última instancia, el investigador James Gilliam ha dicho a la Ciudad y a las personas involucradas de manera informal que no ha encontrado ninguna conducta ilegal o mala intención por parte de Crawford, Koch y Snowgren. Toda la investigación podría haberse evitado si Beymer y Curnyn hubieran ejercido el juicio adecuado y se hubieran comunicado con las personas involucradas.
Terry Crawford ha trabajado en el puesto de ingeniero de la ciudad desde 1976. Sus credenciales profesionales no son cuestionables y ha servido en las juntas estatales de inspección de tierras, es miembro de Iowa Engineering Society, National Society of Professional Surveyors, National Society of Professional Engineers. Así como de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles. Durante ese tiempo, ha obtenido más de $50 millones en subvenciones para la Ciudad. En 2012 se le pidió que desempeñara el cargo adicional de Administrador de la ciudad. Desde entonces, ha supervisado muchos grandes proyectos de obras públicas, incluido el aeropuerto y las calles de la ciudad. Actualmente está pendiente un proyecto de clasificación de pista de viento en el aeropuerto de $2 millones que se espera ofrezca el 1 de abril de este año.
Lisa Koch se ha desempeñado como Secretaria Municipal desde 2010. Antes de ese tiempo, fue Secretaria Municipal de Akron, IA y había prestado servicios en el Concejo Municipal durante 5 años y medio cuando renunció para asumir un segundo trabajo. En 2012, cuando se le pidió a Crawford que se desempeñara como Gerente de la ciudad, Koch también asumió parte de las tareas del Gerente. Una de las principales responsabilidades de la Sra. Koch es administrar las finanzas de la Ciudad. Ella tiene tanto una Certificación de Secretario como una Certificación de Oficial de Finanzas. Durante sus ocho años en Denison, la Auditora del Estado ha auditado los libros de la Ciudad y le ha dado excelentes revisiones cada año. Las auditorías estatales determinan específicamente si los empleados han sido compensados de manera consistente con los montos salariales establecidos por el Concejo Municipal. Durante este tiempo, también ha reducido el índice de endeudamiento de la Ciudad de 86% a poco más del 50%, mientras que aún puede presupuestar proyectos y resolver varios saldos de fondos de déficit que heredó con su posición. Fue un honor para ella haber sido solicitada para ser la tesorera de Denison RAGBRAI 2018 LLC. que no solo fue un gran éxito, sino que también obtuvo una ganancia de $62,397.08 que se reinvirtió en la comunidad.
El Jefe de Bomberos Snowgren tiene un excelente récord de desempeño con la Ciudad, que fue descrito por sus abogados Jennifer Zupp y Michael Carroll en una declaración reciente.
A pesar de la excelente reputación y el rendimiento de estos tres servidores públicos, el alcalde Beymer y el concejal Curnyn se han propuesto eliminarlos por falta de valor.
Acusaciones que nunca plantearon directamente con ellos. Los tres temas importantes incluyen lo siguiente:
Edificio de la propiedad del Departamento de Bomberos.
Según lo descrito por los abogados Zupp y Carroll, en 2015, el Departamento de Bomberos de Denison realizó una sesión de capacitación para bomberos locales. Esa capacitación requería el uso de una “edificio de apoyo de techo plano”, una estructura que creó condiciones realistas para combatir un fuego real. Algunos de los fondos para el edificio fueron donados. La formación fue universalmente reconocida como un éxito. En 2018, el departamento planeaba realizar un ejercicio similar utilizando un “edificio de apoyo de techo inclinado”. El nuevo edificio se esperaba que la estructura costara más que el de techo plano, pero el Departamento de Bomberos tenía un importante presupuesto para equipamiento. El costo de la nueva estructura se anticipó a $48,000, pero se han repartido en dos años presupuestarios. En junio de 2018, el Ayuntamiento aprobó el pago del costo inicial de la estructura, con un pago de $18,000 a Joe's Welding. En octubre varios los pagos adicionales para la estructura se presentaron ante el consejo, algunos de los cuales fueron gastos adicionales del capital, otros fueron gastos de mantenimiento relacionados con el uso anual de la estructura.
El costo total de las mejoras y los gastos de mantenimiento anual no excedieron el estado
requisitos legales que habrían requerido que el proyecto se licitara formalmente. Aunque, preguntas acerca de este proyecto se planteó en la reunión del Consejo de la Ciudad de octubre, el Consejo aprobó los pagos sin objeción. El alcalde Beymer y el concejal Curnyn han afirmado que la secretaria de la Ciudad "revolvió" para encontrar fondos en el presupuesto para pagar la casa de utilería. De hecho, hubo más fondos suficientes para pagar el costo de la propiedad utilizando los Fondos del Capital de mejoras, Presupuesto operativo del Departamento de Bomberos y del Impuesto de Ventas de Opciones Locales recaudados por la Ciudad cada año.
A pesar de las reiteradas sugerencias de la Sra. Koch, la Ciudad nunca ha detallado el capital de proyectos de mejora en el presupuesto anual. En cambio, el presupuesto contiene asignaciones departamentales.
Para equipos y otras mejoras de capital. Los jefes de departamento están autorizados para gastar esos fondos, siempre que los gastos totales no excedan la cantidad anual total asignada al Departamento. Beymer y Curnyn han afirmado que no fueron informados de los gastos de la propiedad de la casa antes de que se incurriera. El proyecto fue grandemente publicitado en el sitio web del Departamento de Bomberos y era bien conocido por la Comunidad. El proceso de presupuesto de la Ciudad no requería la aprobación específica de los gastos ni la ley estatal requería que los adjudicatarios fueran implementados. Si Beymer y Curnyn hubieran preguntado a Crawford, Koch o Snowgren antes de que los suspendieran, habrían entendido que este problema no tenía mérito.
Aumento de Koch en 2017
En 2015, la Ciudad realizó una encuesta para determinar si el personal administrativo de la Ciudad estaba siendo pagado apropiadamente. Sobre la base de esa encuesta, el exalcalde Dan Leinen propuso aumentar la compensación pagada a Crawford porque se desempeñaba como ingeniero y administrador de la ciudad. Leinen recomendó aumentos menores para otros funcionarios de la ciudad. Por razones de presupuesto, los aumentos se repartieron en dos años fiscales. En 2017, antes de la segunda porción del aumento debía entrar en vigor, Crawford sugirió que una parte de su aumento (aproximadamente $4,000.00) fueran asignados a Koch. Lo hizo porque reconoció lo mal pagada que esta estaba y lo duro que ella trabaja para la Ciudad, asumiendo la secretaría y las responsabilidades importantes que asumió cuando Crawford se convirtió en Gerente de la Ciudad.
El Ayuntamiento debatió el asunto y la concejal Rachel Desy le preguntó específicamente al fiscal de la ciudad, Rick Frank, si había algo impropio de esta asignación. Frank reconoció que el cambio fue inusual pero no había nada ilegal o impropio en hacerlo. El Ayuntamiento entonces aprobó formalmente los aumentos de salarios con una parte asignada originalmente a Crawford pero que al final se concluyó asignando a Koch.
Una vez más, Beymer y Curnyn plantearon este problema implicando que había algo impropio sobre el aumento dado a Koch. Sin embargo, Curnyn era consciente del acuerdo, tal como había ocurrido ya que había estado presente en el consejo que aprobó el aumento. Si él o Beymer necesitaban una aclaración sobre cuándo el acuerdo iba a entrar en vigor, todo lo que tenían que hacer era preguntar. Nunca extendieron esa simple cortesía a Koch antes de suspenderla unilateralmente e incurrir en miles de dólares para la investigación.
Transferencia del tiempo de vacaciones a Snowgren.
En 2018, el chief Snowgren estaba bajo un estrés considerable relacionado con su posición ya que su trabajo requiere estar disponible las 24 horas del día y se había quedado sin vacaciones tratando de aliviar su estrés. Su hijo estaba a punto de ser movilizado a la vida militar, Snowgren le preguntó a Koch cómo podía pasar unos pocos días con su hijo antes de su despliegue. La ciudad ha seguido durante mucho tiempo la práctica de permitir a los empleados donar tiempo de vacaciones a otros empleados de la ciudad. Esa práctica es explícitamente en el contrato de la Union con los empleados del Departamento de Policía. De acuerdo con esapráctica, la señora. Koch donó tres de sus días de vacaciones al chief Snowgren. Esa transferencia también fue aprobada por Crawford, como administrador de la ciudad.
Beymer y Curnyn plantearon el tema de esta transferencia de vacaciones como parte de esta investigación sin preguntarle nunca a Koch ni a Snowgren. Dada la práctica de la Ciudad de permitir esta práctica, la implicación de que había algo malo en la generosa donación de Koch es absolutamente impropio Una vez más, si se hubieran sentado con Koch y / o Snowgren, esta parte de la investigación podria haberse evitado.
Intención de forzar a Koch a salir
Durante 2018, Koch tuvo claro que el concejal Curnyn la estaba atacando. En varias ocasiones este hizo acusaciones contra ella que no tenían fundamento. Las acusaciones involucradas son cuestiones de una encuesta de salarios, la licitación del seguro de la Ciudad, etc. Curnyn hizo estas acusaciones sin nunca hablar con ella antes de tiempo. Si lo hubiera hecho, cualquier discrepancia podría haber sido explicada. En marzo de 2018, la Sra. Koch recibió una lista de expectativas y metas basadas en cuestiones triviales. Se afirmó que Koch se había comportado de manera inapropiada en una reunión.
Curnyn afirmó que había recibido quejas de que ella había cometido el error de hacer gestos con la cara durante una reunión del consejo. En la lista de expectativas y objetivos que Koch tenía. se le pidió que hiciera varias cosas, incluso evitar hacer gestos faciales inapropiados, también se le solicitaba reuniones mensuales con Beymer y Crawford, las cuales nunca se realizaron. También se le requirió evaluaciones trimestrales con el consejo durante un año. El día siguiente después de que Beymer y Loeschen le trajeran la lista, Curnyn le dijo a Koch que esto era "Su última oportunidad" sin explicar a qué se refería con esa declaración. Koch hizo todos los esfuerzos para cumplir con los requisitos del plan, sin embargo, la Ciudad no llevó a cabo los requisitos de reuniones y no le proporcionó las revisiones requeridas. En cambio, en septiembre, Beymer, Curnyn y Mahrt se reunieron con Koch y le dijeron que su desempeño había mejorado y que ella había cumplió con los primeros cuatro elementos del plan. En ningún momento plantearon ninguna de las cuestiones que ahora son parte de la investigación.
Falta de comunicación
Ha sido la experiencia de Crawford y Koch que el alcalde y los miembros del Consejo regularmente se reunen con los jefes de departamento de la Ciudad para discutir temas que pueden necesitar ser abordados por todo el Consejo, pero también para mantenerse informado de cómo funciona la Ciudad. Beymer y Curnyn habían seguido esa práctica hasta cierto punto y hasta hace poco. En octubre del año pasado, Beymer y Curnyn dejaron de comunicarse directamente con Crawford o Koch. Con una menor excepción, solo acudían a la oficinas del ayuntamiento para las reuniones del ayuntamiento y no hablaban directamente con cualquiera de ellos fuera de esas reuniones. Crawford y Koch también se comunicaban con los miembros del Consejo por correo electrónico, pero sus correos electrónicos a menudo no fueron reconocidos o no respondieron. La impresión que esto dejó a Crawford y Koch fue que se había desarrollado una relación de confrontación.
Claramente, ninguna Ciudad puede operar cuando algunos miembros del Consejo tratan a los Jefes de Departamentos de la Ciudad como el enemigo. Beymer y Curnyn son la fuente del conflicto que ha creado lo innecesario. Y la investigación costosa.
Investigación continua
El miércoles 2 de enero, Crawford, Koch y Snowgren se reunieron con Gilliam, que está Llevando a cabo la investigación de las acusaciones presentadas por Beymer y Curnyn. Cada uno consintió a las entrevistas y respondí todas las preguntas planteadas por Gilliam. Después de la entrevista, Gilliam reconoció informalmente tanto a los abogados de la Ciudad como a los abogados de Crawford, Koch y Snowgren que él no había encontrado ninguna conducta criminal o ilegal ni cualquier mala intención de ellos, y que estaba esperando saber de la ciudad si querían un informe formal
Basados en las conclusiones informales de Gilliam, los abogados de Crawford, Koch y Snowgren, solicitó que sus clientes sean reincorporados a sus cargos el lunes 7 de enero.
A pesar de las conclusiones informales del investigador, Beymer, como alcalde, se ha negado a acceder a las reincorporaciones solicitadas. Ahora afirman que hay una investigación adicional que debe ser realizada, también afirman que faltan algunos documentos o que se han eliminado. Los abogados de Crawford, Koch y Snowgren han preguntado repetidamente qué investigación adicional debe llevarse a cabo y qué documentos dicen que faltan. Los abogados de la ciudad se negaron a responder a estas simples solicitudes y en su lugar tiene la intención de contratar a un especialista de TI para determinar si los documentos han sido eliminados. Una vez más, en lugar de permitir una simple comunicación para resolver el problema, Beymer y Curnyn intentan librar una guerra, independientemente del costo e independientemente de los efectos perjudiciales que pueda tener sobre la Ciudad y las personas involucradas.
Restablecimiento de Crawford, Koch y Snowgren
Durante casi tres semanas, la ciudad se ha quedado innecesariamente sin tres de sus más importantes líderes. Esos servidores públicos dedicados han sido totalmente exentos de cualquier delito. Mientras tanto, hay numerosos proyectos que requieren finalización, incluido el proceso del presupuesto y una subvención FAA de $2,000,000 para el aeropuerto de la Ciudad. Los ciudadanos de Denison necesitan exigir que el Concejo Municipal devuelva a Crawford, Koch y Snowgren a sus posiciones inmediatamente. Si realmente existe la necesidad de una investigación adicional, esa investigación puede ser llevada a cabo mientras proceden a realizar el importante negocio de la ciudad.
Las preguntas pueden dirigirse a Mark Sherinian al 515-224-2079 o por correo electrónico a sherinianlaw@msn.com
Hace tres semanas, el alcalde Beymer y el concejal Curnyn tomaron la acción unilateral de suspender a tres dedicados servidores públicos, Terry Crawford, gerente / Ingeniero de la Ciudad, Lisa Koch, secretaria municipal, y Cory Snowgren, jefe de Bomberos. La determinación fue tomada sin consultar al Concejo Municipal en su totalidad ni informar a los otros miembros de la acción prevista. La acción fue tomada sin explicar a estos empleados de la Ciudad las razones para suspenderlos. Lo más importante es que lo hicieron sin hacer preguntas básicas de antemano, lo que podría haber evitado la agitación pública muy perjudicial y la investigación costosa e innecesaria que siguió. En última instancia, el investigador James Gilliam ha dicho a la Ciudad y a las personas involucradas de manera informal que no ha encontrado ninguna conducta ilegal o mala intención por parte de Crawford, Koch y Snowgren. Toda la investigación podría haberse evitado si Beymer y Curnyn hubieran ejercido el juicio adecuado y se hubieran comunicado con las personas involucradas.
Terry Crawford ha trabajado en el puesto de ingeniero de la ciudad desde 1976. Sus credenciales profesionales no son cuestionables y ha servido en las juntas estatales de inspección de tierras, es miembro de Iowa Engineering Society, National Society of Professional Surveyors, National Society of Professional Engineers. Así como de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles. Durante ese tiempo, ha obtenido más de $50 millones en subvenciones para la Ciudad. En 2012 se le pidió que desempeñara el cargo adicional de Administrador de la ciudad. Desde entonces, ha supervisado muchos grandes proyectos de obras públicas, incluido el aeropuerto y las calles de la ciudad. Actualmente está pendiente un proyecto de clasificación de pista de viento en el aeropuerto de $2 millones que se espera ofrezca el 1 de abril de este año.
Lisa Koch se ha desempeñado como Secretaria Municipal desde 2010. Antes de ese tiempo, fue Secretaria Municipal de Akron, IA y había prestado servicios en el Concejo Municipal durante 5 años y medio cuando renunció para asumir un segundo trabajo. En 2012, cuando se le pidió a Crawford que se desempeñara como Gerente de la ciudad, Koch también asumió parte de las tareas del Gerente. Una de las principales responsabilidades de la Sra. Koch es administrar las finanzas de la Ciudad. Ella tiene tanto una Certificación de Secretario como una Certificación de Oficial de Finanzas. Durante sus ocho años en Denison, la Auditora del Estado ha auditado los libros de la Ciudad y le ha dado excelentes revisiones cada año. Las auditorías estatales determinan específicamente si los empleados han sido compensados de manera consistente con los montos salariales establecidos por el Concejo Municipal. Durante este tiempo, también ha reducido el índice de endeudamiento de la Ciudad de 86% a poco más del 50%, mientras que aún puede presupuestar proyectos y resolver varios saldos de fondos de déficit que heredó con su posición. Fue un honor para ella haber sido solicitada para ser la tesorera de Denison RAGBRAI 2018 LLC. que no solo fue un gran éxito, sino que también obtuvo una ganancia de $62,397.08 que se reinvirtió en la comunidad.
El Jefe de Bomberos Snowgren tiene un excelente récord de desempeño con la Ciudad, que fue descrito por sus abogados Jennifer Zupp y Michael Carroll en una declaración reciente.
A pesar de la excelente reputación y el rendimiento de estos tres servidores públicos, el alcalde Beymer y el concejal Curnyn se han propuesto eliminarlos por falta de valor.
Acusaciones que nunca plantearon directamente con ellos. Los tres temas importantes incluyen lo siguiente:
Edificio de la propiedad del Departamento de Bomberos.
Según lo descrito por los abogados Zupp y Carroll, en 2015, el Departamento de Bomberos de Denison realizó una sesión de capacitación para bomberos locales. Esa capacitación requería el uso de una “edificio de apoyo de techo plano”, una estructura que creó condiciones realistas para combatir un fuego real. Algunos de los fondos para el edificio fueron donados. La formación fue universalmente reconocida como un éxito. En 2018, el departamento planeaba realizar un ejercicio similar utilizando un “edificio de apoyo de techo inclinado”. El nuevo edificio se esperaba que la estructura costara más que el de techo plano, pero el Departamento de Bomberos tenía un importante presupuesto para equipamiento. El costo de la nueva estructura se anticipó a $48,000, pero se han repartido en dos años presupuestarios. En junio de 2018, el Ayuntamiento aprobó el pago del costo inicial de la estructura, con un pago de $18,000 a Joe's Welding. En octubre varios los pagos adicionales para la estructura se presentaron ante el consejo, algunos de los cuales fueron gastos adicionales del capital, otros fueron gastos de mantenimiento relacionados con el uso anual de la estructura.
El costo total de las mejoras y los gastos de mantenimiento anual no excedieron el estado
requisitos legales que habrían requerido que el proyecto se licitara formalmente. Aunque, preguntas acerca de este proyecto se planteó en la reunión del Consejo de la Ciudad de octubre, el Consejo aprobó los pagos sin objeción. El alcalde Beymer y el concejal Curnyn han afirmado que la secretaria de la Ciudad "revolvió" para encontrar fondos en el presupuesto para pagar la casa de utilería. De hecho, hubo más fondos suficientes para pagar el costo de la propiedad utilizando los Fondos del Capital de mejoras, Presupuesto operativo del Departamento de Bomberos y del Impuesto de Ventas de Opciones Locales recaudados por la Ciudad cada año.
A pesar de las reiteradas sugerencias de la Sra. Koch, la Ciudad nunca ha detallado el capital de proyectos de mejora en el presupuesto anual. En cambio, el presupuesto contiene asignaciones departamentales.
Para equipos y otras mejoras de capital. Los jefes de departamento están autorizados para gastar esos fondos, siempre que los gastos totales no excedan la cantidad anual total asignada al Departamento. Beymer y Curnyn han afirmado que no fueron informados de los gastos de la propiedad de la casa antes de que se incurriera. El proyecto fue grandemente publicitado en el sitio web del Departamento de Bomberos y era bien conocido por la Comunidad. El proceso de presupuesto de la Ciudad no requería la aprobación específica de los gastos ni la ley estatal requería que los adjudicatarios fueran implementados. Si Beymer y Curnyn hubieran preguntado a Crawford, Koch o Snowgren antes de que los suspendieran, habrían entendido que este problema no tenía mérito.
Aumento de Koch en 2017
En 2015, la Ciudad realizó una encuesta para determinar si el personal administrativo de la Ciudad estaba siendo pagado apropiadamente. Sobre la base de esa encuesta, el exalcalde Dan Leinen propuso aumentar la compensación pagada a Crawford porque se desempeñaba como ingeniero y administrador de la ciudad. Leinen recomendó aumentos menores para otros funcionarios de la ciudad. Por razones de presupuesto, los aumentos se repartieron en dos años fiscales. En 2017, antes de la segunda porción del aumento debía entrar en vigor, Crawford sugirió que una parte de su aumento (aproximadamente $4,000.00) fueran asignados a Koch. Lo hizo porque reconoció lo mal pagada que esta estaba y lo duro que ella trabaja para la Ciudad, asumiendo la secretaría y las responsabilidades importantes que asumió cuando Crawford se convirtió en Gerente de la Ciudad.
El Ayuntamiento debatió el asunto y la concejal Rachel Desy le preguntó específicamente al fiscal de la ciudad, Rick Frank, si había algo impropio de esta asignación. Frank reconoció que el cambio fue inusual pero no había nada ilegal o impropio en hacerlo. El Ayuntamiento entonces aprobó formalmente los aumentos de salarios con una parte asignada originalmente a Crawford pero que al final se concluyó asignando a Koch.
Una vez más, Beymer y Curnyn plantearon este problema implicando que había algo impropio sobre el aumento dado a Koch. Sin embargo, Curnyn era consciente del acuerdo, tal como había ocurrido ya que había estado presente en el consejo que aprobó el aumento. Si él o Beymer necesitaban una aclaración sobre cuándo el acuerdo iba a entrar en vigor, todo lo que tenían que hacer era preguntar. Nunca extendieron esa simple cortesía a Koch antes de suspenderla unilateralmente e incurrir en miles de dólares para la investigación.
Transferencia del tiempo de vacaciones a Snowgren.
En 2018, el chief Snowgren estaba bajo un estrés considerable relacionado con su posición ya que su trabajo requiere estar disponible las 24 horas del día y se había quedado sin vacaciones tratando de aliviar su estrés. Su hijo estaba a punto de ser movilizado a la vida militar, Snowgren le preguntó a Koch cómo podía pasar unos pocos días con su hijo antes de su despliegue. La ciudad ha seguido durante mucho tiempo la práctica de permitir a los empleados donar tiempo de vacaciones a otros empleados de la ciudad. Esa práctica es explícitamente en el contrato de la Union con los empleados del Departamento de Policía. De acuerdo con esapráctica, la señora. Koch donó tres de sus días de vacaciones al chief Snowgren. Esa transferencia también fue aprobada por Crawford, como administrador de la ciudad.
Beymer y Curnyn plantearon el tema de esta transferencia de vacaciones como parte de esta investigación sin preguntarle nunca a Koch ni a Snowgren. Dada la práctica de la Ciudad de permitir esta práctica, la implicación de que había algo malo en la generosa donación de Koch es absolutamente impropio Una vez más, si se hubieran sentado con Koch y / o Snowgren, esta parte de la investigación podria haberse evitado.
Intención de forzar a Koch a salir
Durante 2018, Koch tuvo claro que el concejal Curnyn la estaba atacando. En varias ocasiones este hizo acusaciones contra ella que no tenían fundamento. Las acusaciones involucradas son cuestiones de una encuesta de salarios, la licitación del seguro de la Ciudad, etc. Curnyn hizo estas acusaciones sin nunca hablar con ella antes de tiempo. Si lo hubiera hecho, cualquier discrepancia podría haber sido explicada. En marzo de 2018, la Sra. Koch recibió una lista de expectativas y metas basadas en cuestiones triviales. Se afirmó que Koch se había comportado de manera inapropiada en una reunión.
Curnyn afirmó que había recibido quejas de que ella había cometido el error de hacer gestos con la cara durante una reunión del consejo. En la lista de expectativas y objetivos que Koch tenía. se le pidió que hiciera varias cosas, incluso evitar hacer gestos faciales inapropiados, también se le solicitaba reuniones mensuales con Beymer y Crawford, las cuales nunca se realizaron. También se le requirió evaluaciones trimestrales con el consejo durante un año. El día siguiente después de que Beymer y Loeschen le trajeran la lista, Curnyn le dijo a Koch que esto era "Su última oportunidad" sin explicar a qué se refería con esa declaración. Koch hizo todos los esfuerzos para cumplir con los requisitos del plan, sin embargo, la Ciudad no llevó a cabo los requisitos de reuniones y no le proporcionó las revisiones requeridas. En cambio, en septiembre, Beymer, Curnyn y Mahrt se reunieron con Koch y le dijeron que su desempeño había mejorado y que ella había cumplió con los primeros cuatro elementos del plan. En ningún momento plantearon ninguna de las cuestiones que ahora son parte de la investigación.
Falta de comunicación
Ha sido la experiencia de Crawford y Koch que el alcalde y los miembros del Consejo regularmente se reunen con los jefes de departamento de la Ciudad para discutir temas que pueden necesitar ser abordados por todo el Consejo, pero también para mantenerse informado de cómo funciona la Ciudad. Beymer y Curnyn habían seguido esa práctica hasta cierto punto y hasta hace poco. En octubre del año pasado, Beymer y Curnyn dejaron de comunicarse directamente con Crawford o Koch. Con una menor excepción, solo acudían a la oficinas del ayuntamiento para las reuniones del ayuntamiento y no hablaban directamente con cualquiera de ellos fuera de esas reuniones. Crawford y Koch también se comunicaban con los miembros del Consejo por correo electrónico, pero sus correos electrónicos a menudo no fueron reconocidos o no respondieron. La impresión que esto dejó a Crawford y Koch fue que se había desarrollado una relación de confrontación.
Claramente, ninguna Ciudad puede operar cuando algunos miembros del Consejo tratan a los Jefes de Departamentos de la Ciudad como el enemigo. Beymer y Curnyn son la fuente del conflicto que ha creado lo innecesario. Y la investigación costosa.
Investigación continua
El miércoles 2 de enero, Crawford, Koch y Snowgren se reunieron con Gilliam, que está Llevando a cabo la investigación de las acusaciones presentadas por Beymer y Curnyn. Cada uno consintió a las entrevistas y respondí todas las preguntas planteadas por Gilliam. Después de la entrevista, Gilliam reconoció informalmente tanto a los abogados de la Ciudad como a los abogados de Crawford, Koch y Snowgren que él no había encontrado ninguna conducta criminal o ilegal ni cualquier mala intención de ellos, y que estaba esperando saber de la ciudad si querían un informe formal
Basados en las conclusiones informales de Gilliam, los abogados de Crawford, Koch y Snowgren, solicitó que sus clientes sean reincorporados a sus cargos el lunes 7 de enero.
A pesar de las conclusiones informales del investigador, Beymer, como alcalde, se ha negado a acceder a las reincorporaciones solicitadas. Ahora afirman que hay una investigación adicional que debe ser realizada, también afirman que faltan algunos documentos o que se han eliminado. Los abogados de Crawford, Koch y Snowgren han preguntado repetidamente qué investigación adicional debe llevarse a cabo y qué documentos dicen que faltan. Los abogados de la ciudad se negaron a responder a estas simples solicitudes y en su lugar tiene la intención de contratar a un especialista de TI para determinar si los documentos han sido eliminados. Una vez más, en lugar de permitir una simple comunicación para resolver el problema, Beymer y Curnyn intentan librar una guerra, independientemente del costo e independientemente de los efectos perjudiciales que pueda tener sobre la Ciudad y las personas involucradas.
Restablecimiento de Crawford, Koch y Snowgren
Durante casi tres semanas, la ciudad se ha quedado innecesariamente sin tres de sus más importantes líderes. Esos servidores públicos dedicados han sido totalmente exentos de cualquier delito. Mientras tanto, hay numerosos proyectos que requieren finalización, incluido el proceso del presupuesto y una subvención FAA de $2,000,000 para el aeropuerto de la Ciudad. Los ciudadanos de Denison necesitan exigir que el Concejo Municipal devuelva a Crawford, Koch y Snowgren a sus posiciones inmediatamente. Si realmente existe la necesidad de una investigación adicional, esa investigación puede ser llevada a cabo mientras proceden a realizar el importante negocio de la ciudad.
Las preguntas pueden dirigirse a Mark Sherinian al 515-224-2079 o por correo electrónico a sherinianlaw@msn.com
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