El tramo de la pavimentación de la nueva carretera
US-20 en la entrada a Schaller, IA.
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Redacción
LA PRENSA
La construcción a cuatro carriles de la interestatal US-20 que empezó en 2014 al este de Moville a Correctionville tiene programado ser terminada en el otoño de 2018, según el Departamento de Carreteras de Iowa (Iowa DOT). El tráfico ha sido desviado en toda esta ruta durante la estación de construcción a través de estos años.
Según datos proporcionado por Iowa DOT, el proyecto se compone de seis secciones y afecta varios lugares en los alrededores de la autopista con un costo valorado en millones de dólares.
El trabajo de pavimentación entre Iowa Highway 4 y Moorland se completó en 2010 siendo abierto el tramo en diciembre de 2010. En noviembre de 2012, la autopista de 4 carriles abrió entre el 4 cerca de Rockwell City hasta la US-71 en Early, Iowa.
A partir de enero de 2014, alrededor de 40 millas de las US-20 permanecían a dos carriles entre Early y Moville. Los líderes locales estaban presionando por el costo estimado restante de $375 millones para completar el proyecto.
En noviembre de 2015, se anunció que estas últimas cuarenta millas entre Early y Moville se actualizarían a cuatro carriles a un costo estimado de $240 millones. El financiamiento provino del aumento del impuesto al gas del estado. La construcción en la pieza final se debe terminar en el otoño del próximo año.
HISTORIA
El primer segmento de la US-20 en Iowa para convertirse en cuatro carriles era un segmento de la autopista rápida al este de Moville, que abrió en 1958. Otro segmento de la autopista corta en el área de Dubuque abrió en 1959. El resto de la autopista de Sioux City a Moville abrió en 1964. En 1979 la circunvalación de Sioux City era completa, así como la sección de Iowa 17 a 35 de un estado a otro.
Al final de la década de 1980, las porciones de cuatro carriles se construyeron de Coalville (cerca de Fort Dodge) a la Interestatal 35 y de Waterloo a Dubuque.
Durante la década de 1990 se hizo poco trabajo a la ruta. Fue extendida hacia el oeste de la US-169 en 1991, y al este de la US-65 el mismo año, aunque inicialmente la sección de I-35 a US-65 era solamente dos carriles. La nueva sección semi-controlada en Dubuque abrió sus puertas en 1996. El trabajo comenzó a acelerarse en el 2000, con la sección entre la Interestatal 35 y la US Highway 65 convirtiéndose en cuatro carriles ese año.
El segmento de la Iowa 14 a Cedar Falls también se abrió en 2000. Para 2003, la carretera estaba completa de Fort Dodge a Dubuque.
La carretera 20 de los EEUU en Iowa es una arteria del este-oeste principal que funcione a través del estado, separando el tercio norteño de Iowa de los dos tercios meridionales. Ingresa a Iowa desde Nebraska cruzando el río de Missouri en Sioux City, funcionando en una línea más o menos recta a través de Iowa, paralelo 42° 27 ‘N. Sale de Iowa en Dubuque cruzando el río de Mississippi en Chicago.
El estado de Iowa está en el proceso de modernizar una autopista dividida en cuatro carriles que atraviesa toda su longitud en el estado.
La US-20 fue asignada a Iowa el 16 de octubre de 1926. La designación creó un número de una sola ruta desde Sioux City a Dubuque; previamente se utilizaron tres números de rutas.
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