LA PRENSA Hispanic Newspaper

Fuente principal de noticias Español de Iowa occidental centrado en noticias locales y deportes con la publicidad dirigida a la población hispana.
Busquenos en nuestro sitio de www.laprensaiowa.com

Matt Hildebrand agradece sus raíces latinas

13 de diciembre, 2017

Lorena López A.
editor@laprensaiowa.com
Matt junto a su esposa Katie y la
pequeña Henley Hildebrand que
nació el 6 de septiembre del presente año.
“Mi madre fue una niña adoptada, pero la mamá biológica de ella era 100% mexicana, lo que me hace 18% mexicano.” Narró Matt Hildebrad (36) con una hermosa sonrisa y con expresivo brillo en los ojos. Matt actualmente es el director de Hy-Vee en Denison.  Casado con Katie Hildebrand, del fruto del matrimonio nació la pequeña Henley.

Por cosas del destino, a los 3 años de edad Matt se reencontró con la cultura latina, cuando su mamá Debbie unió su vida al señor Omar González de origen colombiano. “Ahí fue donde empecé a conocer más de la cultura latina, mi padre me llevó a estudiar por cierto tiempo a Colombia, y mi vida se desenvolvió entre la belleza de las dos culturas.” Dijo Matt, refiriéndose a la cultura norte americana y latina. 

Al preguntarle, ¿qué es lo que más le gusta de la cultura latina? Respondió: “Creo que la gran diferencia entre las dos culturas se encuentra en la definición de lo que es la familia. Me encanta la integración familiar. Pienso crear a mi hija en la unidad familiar que los latinos promulgan, y aunque el mayor porcentaje de mi ADN es norteamericano, mi esposa y yo hemos hablado de unir las características de las dos culturas, para que también mi hija se desarrolle en el mismo ambiente en el que yo me desarrolle desde niño.”

Al hablar de la integración familiar de la cultura latina, Matt se refirió que en los latinos la familia no está constituida solo por el padre, la madre y los hijos. Si no que también por los abuelos, tíos y primos. “Me encanta cuando en mi familia nos reunimos varias veces al año para celebrar, cumpleaños, bautizos, aniversarios, o simplemente nos reunimos para compartir en familia.”
Al centro de traje gris, Matt Hildebrand y su esposa Katie
con la pequeña Henley en brazos. A la derecha Debbie y
Omar González, padres de Matt. Rodeados de familiares
durante el bautizo de Katie. 
Al hablar acerca sus abuelitos, Matt dice que él se mantiene continuamente en contacto con ellos. 

“Siempre que los llamo (a los abuelitos), aprendo algo diferente, me encanta oír sus historias. Y pienso educar a mi hija de igual manera.”  Agregó “Por el lado de mi familia americana, por ejemplo, de la familia de mi esposa solo nos reunimos una o dos veces al año, el Día de Acción de Gracias, Navidad o el día de Pascua. Pero por el lado de mi familia colombiana hacemos cosas juntos todo el tiempo, semanal … varias veces a la semana, viajamos juntos, tomamos vacaciones juntos; tíos, abuelos … es lindo. Eso fue lo que viví de niño; y lo sigo disfrutando como adulto.” 

Para Matt es importante hablar por teléfono con sus tíos y tías una vez por semana “aunque ellos vivan lejos. A mi abuelita que vive en Colombia trato de hablarle seguido, y creo que me comunico más con ella que con mi abuelita de Arizona.”

Aunque Matt dice no tener el ritmo latino, le encanta bailar al son de la cumbia, salsa y merengue.

Con respecto a su carrera profesional, Matt comenzó a trabajar en Hy-Vee como asistente manager a la edad de 19 años, al mismo tiempo que asistía a la escuela de estudios superiores. Hoy, como director de Hy-Vee en Denison, motiva a los jóvenes norteamericanos y latinos que trabajan en las diferentes tiendas de la corporación, para que continúen persiguiendo sus ideales de formar una carrera profesional en Hy – Vee. “Ambas culturas tienen éticas excelentes de trabajo y Hy-Vee es la empresa con oportunidades para todos.”

0 comments:

Publicar un comentario