LA PRENSA Hispanic Newspaper

Fuente principal de noticias Español de Iowa occidental centrado en noticias locales y deportes con la publicidad dirigida a la población hispana.
Busquenos en nuestro sitio de www.laprensaiowa.com

“Su delito fue manejar sin licencia”

8 de marzo, 2017
Lorena López A.
editor@laprensaiowa.com

La tarde del lunes, LA PRENSA recibió una llamada telefónica para denunciar el caso de un familiar detenido por la policía de Denison. 

“Estoy haciendo esta llamada, para denunciar que el sábado 4 del presente mes, mi hermana fue detenida por la policía alrededor de las 12:30 de la madrugada.” Agregando, “la razón que la detuvieron fue por portar la placa del carro encima del tablero, y cuando el policía le preguntó por la licencia, mi hermana dijo que no tenía.”

El denunciante explicó que, en el pasado, la policía había detenido a su hermana en varias ocasiones “pero siempre la dejaban libre, aunque supieran (la policía) que no tenía licencia; el sábado fue diferente, se la llevaron a la cárcel y llamaron a la migra.” Dijo el denunciante.

Continuó diciendo, “mi hermana me llamó de la cárcel y me dijo que tenía una fianza de 2,000 dólares, en ese momento me movilice para buscar a un agente pagador fianza, y fue hasta el siguiente día que encontré uno, pero cuando este fue a pagar la fianza le dijeron que no podía porque inmigración había puesto un paro de 48 horas en mi hermana”.

Cabe mencionar que la detenida, tiene 3 hijos: un bebe de 2 semanas, uno de siete y otro de 9 años. El bebe y el de siete están con el denunciante, y el de 9 con un familiar que vive en Omaha.

El denunciante dijo, “los niños más grandes lloran porque extrañan a su mamá, y quieren estar juntos, y el bebe me imagino que también extraña a su mamá pues ella lo estaba alimentando con leche materna.”

“Decidí hacer público el caso de mi hermana, para que la gente que anda manejando sin licencia se cuide, ya que la policía si está reportando estos casos a la migra.”

Por otro lado, LA PRENSA, acceso el record público de la detenida, los que indican los siguientes cargos: Manejar con aviso previo de suspensión, manejar sin licencia y posesión de una pipa con sustancia de droga metanfetamina.


Según el denunciante, la mujer continua en la cárcel del Denison en espera de las gestiones del abogado o que los agentes de inmigración vengan por ella.

0 comments:

Publicar un comentario