Walmart decidió restringir la venta de armas de fuego y municiones.
La empresa minorista dio a conocer que solo permitirá la compra de estos productos a consumidores que tengan partir de 21 años. También retirará artículos que se parezcan a los rifles de asalto, como algunos juguetes, de su sitio web.
Según el medio CNBC, la compañía explicó en un comunicado que tomó esta decisión, a la luz de los acontecimientos recientes en Florida, e intentará implementar este cambio lo más rápido posible.
Además, Walmart dijo que en 2015 terminó las ventas de ciertos rifles deportivos, como el AR-15 y explicó que no vende accesorios para aumentar el rendimiento o la capacidad de las armas.
Tomamos en serio nuestra obligación de ser un vendedor responsable de armas de fuego, e ir más allá de la ley federal al exigir que los clientes pasen una verificación de antecedentes antes de comprar cualquier arma. La ley permite la venta de un arma de fuego si no se ha recibido respuesta a una solicitud de verificación de antecedentes dentro de los tres días hábiles, pero nuestra política prohíbe la venta hasta que se otorgue dicha aprobación”, dice la minorista en el comunicado.
“Nuestra herencia como empresa siempre ha estado al servicio de deportistas y cazadores, y lo seguiremos haciendo de manera responsable”, explica Walmart.
Dick’s Sporting Goods también publicó que ya no venderá armas a ninguna persona menor de 21 años, ni los cartuchos de munición de gran capacidad.
Estos anuncios se producen después de que Nikolas Cruz masacrara, usando un rifle semiautomático AR-15, a 17 estudiantes en una escuela secundaria de Florida el 14 de febrero.
El presidente Donald Trump se reunió con un grupo bipartidista de legisladores para analizar la seguridad en las escuelas y en la comunidad.
Trump se dijo a favor de elevar la edad mínima federal para comprar armas de fuego a 21 años, una política decididamente opuesta por la Asociación Nacional del Rifle. Actualmente la edad legal es de 18 años.
El magnate también señaló que apoya una mayor verificación de antecedentes que se enfocaría más en la salud mental de los consumidores.
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